Hoy hemos ido a "El Espai d'emprenedors", en carrer de Sants, en Barcelona. Nos han atendido su gestor y un coworker que trabaja allí.
Ha sido nuestro primer contacto con un coworking profesional en funcionamiento y lo hemos freído a preguntas.
Lo primero que nos ha dicho que "no nos lo planteemos como una vía de negocio".
A lo que se refiere con esto es que no nos lo planteemos como un lugar en el que los que lo montamos somos los arrendatarios y vivamos de eso... eso está claro. No es lo que pretendemos.
Sus anhelos y metas al montar su espacio de trabajo fueron:
- encontrar un espacio de trabajo digno
- a buen precio
- espacios flexibles
- con conexión a wifi
Cosas que hacen que te abandone un coworker:
- Fallos de conexión eléctrica.
- Cortes con el Wifi.
Actualmente cuentan con unos 16 coworkers, tienen una web conjunta y ofrecen una serie de servicios que podéis ver en la web, si realmente os interesa.
Después de una explicación, creemos que bastante completa, le hemos preguntado por su opinión con respecto a cómo debería ser nuestra relación y no ha dudado en hablar de las coperativas de servicios, mas que asociaciones, ya que dice que de cara hacienda e impuestos, tenemos mas descuentos, ayudas, etc (de esto supongo que en promoción económica nos podrán dar una opinión un poco mas seria y profesional).
Otro tema del que hemos hablado ha sido la inversión inicial, pero no nos atrevemos a entrar en este tema aún. Todavía no sabemos qué local vamos a tener y lo que mas nos preocupa ahora mismo es formarnos y hacer un grupo sólido de coworkers para emprender en el Prat.
Que no hayan cortes de luz e Internet no es algo a aprender, es que es básico para que sea un sitio de trabajo fiable!!! :P
ResponderEliminar