6 jul 2012

Ya tenemos local!

Hacía ya bastantes días que no publicábamos nada nuevo porque realmente no teníamos muchas novedades que contar. La creación de la cooperativa Uikú Coworking el Prat SCCL sigue su curso, ya tenemos los estatutos y el plan de empresa bastante adelantados. Hemos superado la fase dos del concurso de ideas de la UOC para el que tantos votos os hemos pedido en las redes sociales y estamos preparando la documentación para la tercera y última fase. Y la noticia más importante: ¡ya tenemos local!

Dicho local pertenece a la Cooperativa Obrera de Viviendas del Prat, y nos lo dejan en unas condiciones imbatibles, así que desde aquí les damos las gracias una vez más, a falta de acabar de redactar el contrato y hablar de las reformas. Pero también queremos agradecer a todos los particulares, empresas, asociaciones y administración del Prat que nos ha ofrecido sus locales, los que nos han avisado de locales en alquiler que podían interesarnos, y a las diferentes inmobiliarias que han perdido tiempo mostrándonos espacios que podrían habernos ido de perlas, pero que no han podido superar la oferta de la COV.

El local, que en un principio planteamos que debía ser una pequeña nave industrial o un gran almacén, al final será un local estandard en planta baja situado en la calle Primer de Maig del Prat de Llobregat. El cambio, además de por la inigualable oferta, se debe al gasto que produciría climatizar un espacio de gran volumen y lo poco sostenible que sería esto teniendo en cuenta que actualmente sólo somos once socios. Quizá en un futuro no muy lejano...

Os dejamos a continuación una imagen de una de las posibles distribuciones del local. Pese a que todavía no es la planta definitiva, las superficies son bastante orientativas.

Podéis descargar un plano más detallado en PDF en el que aparecen las superficies, el uso que queremos darle a cada zona, cotas, etc.


4 comentarios:

  1. Un local muy guapo, yo quiero venir!
    ¿la sala de reuniones en la cocina?
    ¿un local insonorizado?
    ¿los clientes virtuales de cara la pared?
    esos del Prat ...

    ResponderEliminar
  2. hola Jordi!
    he entrado al blog ilusionada porque ¡tachaaan! hay comentarioooos! y me encuentro críticas proyectuales... perfecto! vamos a ver!

    "¿la sala de reuniones en la cocina?": es que no habrá cocina por el momento. Aprovecharemos la sala de reuniones para tener una especie de office para comer (todo tuppers). No está muy bien diferenciado pero tendrémos un patio, así que en veranito podemos tener una mesita allí para comer también.

    "¿un local insonorizado?" sí! tenemos coworkers que necesitan grabar audio; una realizadora de video, un técnico de sonido y un periodista. Si lo necesitan tiene que existir.

    "¿los clientes virtuales de cara la pared?" castigados y con unas esposas en el tobillo para que no se escapen! claaro!

    "la cua del bany" hem de fer cua, a cavall regalat no li miris la dent... esta planta es solo una aproximación de lo que podríamos hacer.
    Tenemos otras versiones de distribución como la de: "y si fueramos ricos" en dónde hemos ampliado con otro baño y la cocina mola tanto que queda escondida en una pared! XDDD pero esto... para cuando seamos coworkers ricos.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta.... como hicieron para elegir locales en alquiler??? Me gustaría su recomendación !

    ResponderEliminar